+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OFERTA DE OCIO DEL FIN DE SEMANA

El teatro de Anton Chejov llega al Góngora con la obra '3 hermanas'

El público infantil podrá disfrutar de la historia de la ballena ‘Moby Dick’. Ramos Dual presenta su nuevo proyecto y Ayax y Prok recalan en M100

 

Parte del elenco de la obra '3 hermanas'. - CÓRDOBA

Ramos Dual recala hoy en El Hangar. - CÓRDOBA

Carmen Lozano Carmen Lozano
12/01/2018

Entre la oferta cultural y de ocio del próximo fin de semana destaca la puesta en escena, mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Góngora, de la obra 3 hermanas, de Anton Chejov, en versión y dirección de Raúl Tejón, y con un elenco encabezado por la actriz Ana Fernández. En este texto, el autor ruso reflexiona sobre la vida, la razón del sufrimiento y hasta qué punto somos culpables de vivirlo. La historia cuenta cómo tres hermanas, nacidas en Moscú, son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre. Esa ciudad donde no pasa absolutamente nada es una tumba en vida para las tres, que, acostumbradas a la capital, ven cómo sus vidas se consumen, bien en el ocio, bien en la apatía o bien en el trabajo duro como único modo de callar el aburrimiento.

Siguiendo con la escena, y dentro del ciclo Vamos al teatro, dedicado al publico infantil y familiar, el domingo 14, a las 18.00 horas, se subirá al escenario del Góngora la compañía Teatro Gorakada con la obra Moby Dick, en la que Ismael narra sus aventuras a bordo del barco ballenero Pequod, al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, pero la obsesión de Akab por la ballena blanca Moby Dick conducirá al barco y su tripulación a una desgracia.

En cuanto a la música, la oferta incluye varios géneros, desde el rap y el techno al rock and roll más genuíno. De esto último dará buena cuenta el Gran Wyoming, que llegará a la sala Golden mañana, a partir de las 22.30 horas, con Los Insolventes para hacer un recorrido histórico por este género a través de las canciones que más gustan tanto al presentador y humorista como a la banda que le acompaña.

El rap llenará la sala M100, también mañana, a partir de las 21.00 horas, con el dúo Ayax y Prok, y la Sala Hangar recibirá hoy, a las 22.00 horas, al músico cordobés Ramos Dual, que presentará su nuevo proyecto con la colaboración de Yul Navarro. Por su parte, la sala Long Rock acogerá mañana, a las 21.00 horas, la actuación de Curro Rumbao, y el Ambigú de la Axerquía recibirá al grupo Deltó con su especial tributo a la banda de rock Extremoduro (sábado 13, 22.00 h.).