Las sextas jornadas TE-BEO en la calle, que organizan la Delegación de Juventud y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Diputación Provincial y con el apoyo la Junta de Andalucía -presente a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro de Estudios Andaluces-, convertirán a Córdoba en este mes de febrero y marzo en escenario del cómic y la ilustración, el manga, la caricatura o el humor gráfico, a través de más de 25 actividades programadas para todos los públicos.

Así lo destacaron ayer en su presentación en rueda de prensa el concejal de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Consistorio, Antonio Rojas; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, que coincidieron en valorar la colaboración mantenida en políticas de juventud como la vía para plasmar la apuesta importante, y participada por los y las jóvenes, que estas instituciones realizan.

‘FANZIPOTE’/ TE-BEO en la calle rinde este año tributo al 25 aniversario del veterano fanzine con identidad cordobesa y proyección nacional Fanzipote. Esta sexta edición de las jornadas de cómic e ilustración incluyen cinco exposiciones, master class, una mesa redonda, actividades lúdicas, encuentros con autores/as, dibujo y caricatura en vivo, la iniciativa Callejón del artista, presentaciones, expositores de tiendas de cómic, trueque de cómics y revisión de portfolio. Antonio Rojas resaltó, tras agradecer el trabajo del personal de la Casa de la Juventud y el de las asociaciones y medios colaboradores en esta edición, como son, nuevamente, Aula Magna, Andalocio y GO! Córdoba, que las Jornadas del Cómic y la Ilustración estrenan fecha de celebración y pasan desarrollarse los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, extendiéndose la exhibición de las exposiciones durante el mes de marzo, en vez de tener lugar en octubre como anteriormente. La primera de las exposiciones es la muestra del 6º Fanzine Trampa, que se inaugura el jueves 15 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Juventud.