Atrapar al lector "desde las primeras líneas y tenerlo envuelto en avidez para ver qué sorpresa le aguarda" es lo que se propone Francisco de Paula Sánchez Zamorano en su libro de relatos Trece de diciembre que ayer presentó en la Diputación de Córdoba. El presidente de la Audiencia Provincial matizó que "antes que escritor soy juez, y me siento muy orgulloso de mi profesión".

La obra, publicada por la editorial ruteña Anfora Nova, con portada del fotógrafo de Diario CORDOBA Francisco Sánchez Moreno e ilustraciones de Antonio Bujalance, es una colección de seis relatos que tienen como escenarios la Facultad de Derecho y su claustro carmelita, la comarca de la Subbética o los bosques de Nottingham, en los que se dan cita "el suspense, exorcismos, ambiciones e incluso el terror", entre otros elementos narrativos.

El que da título al libro "es casi una novela corta" y en él plasma que "ese día coinciden a lo largo del tiempo diversos acontecimientos" centrados en "el periodismo de investigación, en la Judería y en la facultad". Se trata, pues, de "una historia transversal", mientras que otros relatos abordan "ajustes y vejaciones con coincidencias escabrosas, o la venganza", señala el magistrado. También apuntó que estos textos "son fruto del remanente" de su anterior libro.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lorenzo del Río; el ex Fiscal General del Estado y crítico de cine Eduardo Torres-Dulce; el profesor de Derecho Fernando Fuentes y el editor José María Caballero participaron en este acto presidido por María Luisa Ceballos.