La actriz cordobesa Susana Córdoba hizo ayer un alto en el rodaje de la segunda temporada de la serie El Ministerio del tiempo para participar en el proyecto de Urban Sur La Factoría de Industrias Culturales y Creativas, donde ofreció una charla en la que animó a "confiar en uno mismo" para alcanzar los sueños. Habló de todas las herramientas de las que ha hecho uso y la han ayudado en esa "carrera de fondo que es la profesión de actriz", un oficio "difícil" y "lento" en la obtención de resultados. El conocimiento de uno mismo, la perseverancia, la paciencia, la búsqueda de referentes o reforzadores adecuados, son las armas que Córdoba utiliza para lograr sus objetivos en el ámbito profesional. "Es muy importante tener unos principios profesionales y personales para tocar el corazón del otro", dijo la actriz ante un grupo de jóvenes que buscan en la cultura una vía de negocio.

"Me considero empresaria de mi propia vida", señaló Córdoba, que aseguró que "mi camino profesional ha ido en paralelo al personal, y mi empresa ha sido marcarme el objetivo de trabajar en la profesión que me gusta". En este sentido, la actriz reconoció que también se ha guiado por su "intuición". "A mí me contratan, pero lo más importante es que lo que se puede aportar, en el término empresarial, es creer en uno mismo, confiar en tí y apostar por lo que uno siente, a pesar de que en el camino va a haber muchos obstáculos y de que un camino sólido se construye poco a poco y no de repente".

Positiva y optimista, la actriz se sintió muy satisfecha ante un público al que conmovió y convenció. "Con llegar a una sola persona, para mí ya es suficiente", concluyó la actriz cordobesa sobre el objetivo de esta charla, que se incluye dentro de un extenso programa de actividades con las que se trata de visualizar, a lo largo del fin de semana, las posibilidades de negocio en el sector cultural de la zona sur de la ciudad.