La casa de subastas de arte y joyas Fernando Durán, en Madrid, ha previsto la subasta el próximo 6 de julio de "una obra espectacular del pintor cordobés Antonio del Castillo, 'Ecce-Homo', con un precio de salida de 22.000 euros", y también de cinco lienzos de Rafael Romero Barros, padre de Julio de Romero de Torres.

Según ha informado la casa de subastas, Antonio del Castillo, uno de los pintores más sobresalientes de la escuela andaluza del Barroco, trató las escenas de la Pasión de Cristo en varias pinturas y dibujos y "uno de los mejores ejemplos conservados es este 'Ecce-Homo', que sigue bastante de cerca el modelo iconográfico implantado por Luis de Morales".

En este caso, "el pintor dota a su modelo de un gran sentido monumental, que se acrecenta al apoyar las manos sobre un pretil". Esta magnífica obra, un óleo sobre lienzo, "formó parte de la última exposición monográfica dedicada al artista en el año 2016".

Por otro lado, el mismo 6 de julio está prevista la subasta de "cinco espectaculares lienzos de Rafael Romero Barros sobre la infancia de Cristo, con un precio de salida de 4.000 euros cada uno", según ha precisado la casa de subastas.