La casa de subastas online Setdart ha informado de la venta de dos dibujos realizados por el pintor cordobés Julio Romero de Torres, en los que retrata a una mujer y a un hombre en obras fechadas a principios del siglo pasado. La web de esta entidad indica que el valor estimado de estas piezas se sitúa entre 6.000 y 8.000 euros, y la información sobre la puja que hay que realizar para poder comprarlas se actualiza a medida que se van recibiendo las ofertas.

Los retratos están marcados con un distintivo («Lux») que diferencia los lotes más destacados por sus características. Desde el departamento de tasaciones de Setdart señalan que estos trabajos proceden de una familia de Girona y, por tanto, de una colección privada. Fueron elaborados a lápiz y carboncillo sobre papel, y tienen una medida de 35x30 centímetros en los dos casos. La subasta finalizará el próximo 11 de abril.

El sistema por el que las personas interesadas pueden adquirir Retrato masculino y Retrato femenino es el de las pujas progresivas, por lo que durante el tiempo que estas obras permanezcan en la web de Setdart se pueden realizar propuestas y es posible consultar a la entidad para solicitar más información. Además, estos dibujos se encuentran expuestos en la sede física que esta casa de subastas tiene en Barcelona, donde se pueden ver. Las mismas fuentes concretaron que Setdart no trabaja con precio de salida, sino con estimación y reserva.