La 36ª edición del Festival de la Guitarra se despidió ayer de su público en Córdoba con el concierto del guitarrista estadounidense Steve Vai, que, según apuntaron las fuentes de la organización consultadas por este periódico, reunió a más de 2.000 personas en el Teatro de la Axerquía en una actuación dedicada al disco Passion and Warfare (Pasión y Guerra).

Este álbum ha sido reconocido como uno de los discos más grandes de guitarra de rock instrumental de todos los tiempos y fue el segundo trabajo de estudio solista de Vai. Está compuesto por 14 temas entre los que sobresale la balada de seis minutos For the love of God.

El concierto ofrecido anoche en Córdoba se encontraba integrado en la gira del 25 aniversario de Passion and Warfare, que es para muchos críticos el mejor disco de su carrera. Este guitarrista es también compositor y productor, y ha vendido más de 15 millones de álbumes, además de ganar tres premios Grammy y haber estado nominado en quince ocasiones para recibir este galardón. La organización del festival ha recordado que se trata de un músico «inclasificable» con habilidades excepcionales para tocar la guitarra, y que su esencia consiste en que es un alquimista del más alto orden, con lo que ha creado un material ecléctico a lo largo de los años.