El próximo jueves, el Gran Teatro de Córdoba acoge el espectáculo 'Al Compás de la Saeta', protagonizado por la bailaora cordobesa Lola Pérez. La artista estará acompañada por otros artistas como los cantaores Rafael Ordóñez y Antonio Plantón el Güeñi , los guitarristas Manuel Flores y Niño Seve, El Mori a las palmas y Miguel Santiago en la percusión, además de otros bailaores como Richard Gutiérrez, Marta Guillén o Miriam Molina.

Ayer, durante la presentación de este espectáculo, Lola Pérez comentó que su idea de realizar esta actuación le vino con el Cristo de Los Faroles y la plaza de Capuchinos, "un lugar que me inspira flamenco cuando paso por allí". De hecho, este enclave turístico tendrá cabida en la escenografía. La artista añadió que el flamenco es energía y pasión, y "pensé por qué no fusionar ambas modalidades artísticas".

Por su parte, el cantaor Rafael Ordóñez destacó el gran trabajo que supuso combinar todos estos artistas con la Asociación Musical Sagrada Cena, una mezcla de dos artes arraigados en Andalucía que contiene cantes por tonás, martinetes, deblas, baile por seguiriyas y marchas procesionales.