La identidad, tanto individual como colectiva es el hilo conductor de la muestra que Soliman López inauguró ayer en la sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán.

Bajo el título Sobre--dentro--detrás--delante--en la identidad , --este artista burgalés afincado en Córdoba desde hace ocho años--, presenta dieciséis obras plásticas, seis instalaciones y tres videocreaciones que buscan en todo momento la reflexión del espectador.

"La alusión a las clases sociales y al poder, son constantes en las diferentes piezas pictóricas", --comenta el autor--, en las que ha empleado técnicas mixtas, con resina, collage y aerosol.

Se trata de una serie gestada durante el pasado 2006, en la que Solimán López muestra una evolución que tiende más hacia la figuración, "sobre todo si lo comparamos con la mayor parte de mi obra anterior, que es fundamentalmente abstracta", señala.

Escaleras con pinturas en cada peldaño, o instalaciones a base de ladrillos antiguos y contemporáneos, son algunas de las curiosidades que podrán contemplarse hasta el próximo 3 de febrero de lunes a sábados de 19.00 a 21.00 horas.