La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez, ha informado de que la Sinagoga de Córdoba, gestionada por la Junta de Andalucía, ha incrementado sus visitas en más de un 30 por ciento durante el mes de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos de este mes corresponden sólo a dos semanas, que van desde el día 19, fecha de apertura al público tras las obras de restauración, hasta el martes 30. Gómez ha puesto de relieve la cantidad total de visitas de estos diez días, que asciende a 28.750 visitantes.

Para la Junta de Andalucía, titular del edificio, supone una satisfacción inmensa comprobar "cómo hemos podido devolver, en un corto espacio de tiempo, a la ciudadanía, en las mejores condiciones, un magnífico edificio de nuestro patrimonio, el segundo más visitado de nuestra capital, tras la Mezquita".

Para Gómez, el incremento de las visitas se debe a la terminación de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en la Sinagoga, que han despertado un gran interés para el público. Por otro lado, la delegada ha puesto también de relieve que el nuevo horario de la Sinagoga ha supuesto una ampliación de su tiempo de apertura en los momentos de mayor afluencia de público, como los sábados, domingos y festivos.

NUEVO HORARIO Desde el 19 de septiembre, este equipamiento cultural abre de martes a sábado de 10.00 a 20.30 horas; los domingos y festivos de 10.00 a 17.00; y los lunes cierra. Esto supone una apertura al público semanal de 17,30 horas, casi un 70 por ciento de incremento con respecto al horario que tenía hasta ahora.