Las cantantes Silvia Pérez Cruz y Esperanza Fernández serán las protagonistas de los conciertos que tendrán lugar el 1 y 5 de octubre en el Teatro Góngora de Córdoba, dentro del festival internacional Cosmopoética. Así lo manifestó ayer el teniente alcalde de cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

El miércoles 1 de octubre la cantante Silvia Pérez actuará por primera vez en Córdoba interpretando temas de sus dos últimos y exitosos álbumes, 11 de noviembre y Granda . Este último álbum que ha compuesto la artista pese al riesgo de apostar por un formato desnudo de dúo junto a su acompañante habitual, el guitarrista Raúl Fernández Miró, ha cosechado excelentes críticas. Un trabajo de versiones muy personales, en el que solo con voz y guitarra recrean composiciones de autores tan dispares como Robert Schumann, Violeta Parra y Lluís Llach. Así, en los textos de su dos álbumes como solista, Silvia Pérez se ha inspirado en versos de autores como Feliu Formosa, María Cabrera, Miguel Hernández y Federico García Lorca.

Por otra parte, el domingo 5 tendrá lugar el concierto de la cantaora sevillana Esperanza Fernández, que llevará a Córdoba el espectáculo inédito "Poetas: la voz, la palabra y la música". En él rinde tributo a algunos grandes autores de la literatura iberoamericana: de Lorca a José Saramago, pasando por los hermanos Machado, Gabriela Mistral, Susana Marcha y Ana Istarú. En su tercer disco, Mi voz en tu palabra , la cantaora hispalense quiso homenajear a José Saramago. Ambas intérpretes llevarán a Cosmopoética un directo con el que tanto auditorios han llenado en los últimos años y unas letras que a menudo adoptan poemas.