Las primeras jornadas universitarias sobre el poeta Manuel Álvarez Ortega, que tuvieron su arranque en marzo, se clausuran en noviembre con siete ponentes que ahondarán en la figura, su tiempo y los contactos generacionales del autor cordobés, que legó toda su obra a la ciudad.

El presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor, destacó la importancia de estas jornadas universitarias porque hay «varios investigadores que están trabajando sobre la obra del poeta y ese es el objetivo fundamental de la fundación, el difundir su obra y poesía». Pastor destacó la presencia en este encuentro de escritores como César Antonio Molina o Fanny Rubio, que participarán en la apertura, lo mismo que Andrés Sánchez Robayna, de Gran Canaria, «que no suele salir de la isla y viene expresamente a la apertura y clausura de las jornadas, y se lo agradecemos enormemente».

Blas Sánchez, director académico del encuentro, mostró su esperanza en que este congreso tenga su continuidad en el tiempo y destacó que se analizará la repercusión de la revista Aglae, que fundó Álvarez Ortega y circuló entre 1949 y 1954 , así como su labor de traductor de la poesía francesa en España.

Luis Medina, responsable de Comunicación de la UCO, señaló que «una Universidad pública comprometida con la cultura en la ciudad, no podía menos que propiciar unas jornadas en torno a un poeta como Manuel Álvarez Ortega».