Arranca este viernes una de las iniciativas con más éxito de Cosmopoética, la puesta en papel de la selección de versos que cada año acerca la poesía a cientos de personas. En esta ocasión, al igual que el Festival, estará dedicada a México. Será 430.000 servilletas distribuidas por más de 70 establecimientos de la ciudad.

"Encontrarse un poema a la hora del café, y también de la caña, puede cambiarte el día", señalan desde la organización de Cosmopoética. "Y si no que se lo pregunten a tantos cordobeses que inundan las redes y atesoran poemas en servilletas porque sin duda -añaden-, le han marcado o provocado un sentimiento".

DESDE AUTORES JÓVENES A CONSOLIDADOS

Doce fragmentos de poemas que combinan a autores jóvenes mexicanos con otros ya consolidados y que en algunos casos, participarán o han participado en anteriores ediciones del festival. Poetas como Jaime Sabines, Coral Bracho, David Meza, Elsa Cross, Jehú Coronado o Ingrid Bringas forman parte de esta selección de autores serán los protagonistas de las 430.000 servilletas que este año llevarán la poesía fuera de los espacios más académicos, acercándola de una manera más que original a toda la población.