La Cadena Ser, que ya había aplazado la entrega de los Premios Ondas a causa de la situación en Cataluña, acaba de anunciar que traslada la ceremona a Sevilla. Por primera vez los premios no se entregarán en Barcelona, donde fueron creados por Radio Barcelona en 1954 con motivo del 30º aniversario de la creación de la emisora y tomando el nombre de la revista de la emisora decana. La gala se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Los galardonados habían recibido las invitaciones para recibir el premio y asistir a la ceremonia pero sin informarles del lugar o del día de entrega. Estaba previsto inicialmente que la gala se celebrase en el Liceu de Barcelona, el 9 de noviembre. Finalmente, los premios de Radio Barcelona se entregarán el 12 de diciembre en Sevilla, durante la campaña electoral catalana.

Los jurados de cada apartado han otorgado los 21 premios, distribuidos en las categorías de premios internacionales de radio y televisión y permios nacionales de radio, publicidad en radio, televisión y música.