La sexta semana de la danza Danz-ANDO 2014 , que organiza el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba, reunirá este año en la ciudad a diez universidades españolas en torno a la sexta edición del encuentro de los grupos de expresión corporal y danza que se desarrollará entre el 26 y el 30 de abril.

La vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen Blanco, y las responsables del Aula de Danza de la UCO, Marta Domínguez y Mar Montávez, presentaron ayer el programa de actividades, que incluye una serie de talleres y actuaciones abiertas a la ciudadanía.

Este sábado a las 12 horas el encuentro se hará visible en la calle con la actividad Danzando en el río , que tendrá lugar junto al Parque de Miraflores. Ese mismo día a partir de las 17 horas, la facultad de Filosofía y Letras acogerá dos talleres abiertos de flamenco y danza oriental. Por la noche, a las 22.00 horas, los bares Burlesque y Cuatro Gatos serán escenario de coreografías en espacios inesperados bajo el título de Entre copas . El domingo 27, a las 13 horas, el Arco del Triunfo acogerá una coreografía De calle . El programa incluye el lunes 28 otros dos talleres abiertos en Ciencias de la Educación de Contact Dance y de Danza Jazz y una más también de Contact Dance el miércoles a las 17 horas en El Arsenal, a cargo de Valentín Sánchez.