+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

La Semana de la Danza acoge talleres de flamenco y danza árabe

Por el Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los años el 29 de abril

 

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
25/04/2016

El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba (UCO) organiza desde este lunes, por el Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los años el 29 de abril, una semana cultural con el propósito de remontar barreras y unirse al mundo en aras de la paz y la amistad con la danza como lenguaje común, con la participación de la Casa Árabe, que ofrece talleres de flamenco y danza árabe.

Así lo ha comunicado la Casa Árabe en una nota en la que ha explicado que la VIII Semana de la Danza se celebra en diferentes espacios de Córdoba desde este lunes hasta el próximo viernes y ha detallado que entre las actividades hay talleres abiertos, mesas redondas, proyecciones audiovisuales, coreografías en espacios inesperados, espectáculo de calle y la lectura del Manifiesto.

Casa Árabe presentará, el miércoles a las 18,30, dos talleres simultáneos de flamenco y danza árabe de una hora y cuarto de duración, que se repetirán durante la tarde. Serán impartidos por Francisco Montemayor e Ignacio Velarde (Zuel), respectivamente.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre este arte. Esa fecha es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos.

Temas relacionados