El Centro de Arte Rafael Botí ha incorporado seis nuevas pinturas a la exposición permanente del insigne artista cordobés gracias a la donación que la familia del pintor ha realizado a la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, la presidenta de la Fundación de Artes Plásticas, Marisa Ruz, ha señalado que "mantener la memoria de Rafael Botí y contribuir a la difusión de su obra ha sido un empeño de la Fundación, la Diputación y la familia".

"Con esta nueva donación se amplía la colección pública de este autor y se suma a las que viene haciendo la familia desde hace más de 20 años. Es un gran acto de generosidad, que viene a incrementar el valor patrimonial de la Diputación y de toda la provincia", ha subrayado Ruz.

La también delegada de Cultura de la Diputación provincial ha agregado que "es nuestro pintor de los paisajes, pero también de su mundo interior, de su experiencia estética, que llenó sus maestros de Julio Romero, de Vázquez Díaz y esas referencias las llevó a sus obras".

Así, ya cuelgan en las paredes del centro 'El árbol blanco', 'El árbol rosa', 'El aparador', 'Bodegón de la botella', 'Interior campensino' y 'Alcornocales en la sierra de Córdoba', obra que en palabras del hijo del artista, Rafael Botí, "es la mejor para mí y para muchos críticos". Estas obras se añaden a la colección conformada por un total de 18 pinturas.

La exposición podrá visitarse en el Centro Botí, situado en la calle Manríquez, 5, de martes a sábado en horario de 10,00 a 20,30 horas, y domingos y festivos, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas.