El coguionista de la película española que ha arrasado en taquilla 8 apellidos vascos , Diego San José, afirmó ayer que "escribir la continuación de algo que no esperaban que tuviese tanto éxito ha sido algo maravilloso, todo un regalo" para él. Así quiso referirse a la segunda parte de un film, que hace un mes comenzó a escribirse y que pretende rodarse el año próximo e, incluso, estrenarse ese mismo año porque la idea es que "la gente todavía tenga el sabor de boca de la primera parte". San José se mostró seguro de que el primer fin de semana los cines se llenarán para ver la segunda parte de una película que ha conseguido recaudar 28 millones de euros.

El guionista explicó que él no está "acostumbrado" a escribir segundas partes, y que solo "el hecho de que la segunda película obtenga la mitad del dinero recaudado que la primera sería todo un éxito". Además, quiso hacer hincapié en que el éxito de 8 apellidos vascos , no se debe solo al guión, sino "a un conjunto de factores, fruto del trabajo de todo el equipo, así como a factores externos, en los que se incluye la casualidad, el azar y la buena disposición del público".

Por su parte, Verónica Fernández, guionista de series de televisión como Ciega a citas o El Príncipe , además de películas como El Bola , con la que se alzó con un Goya, explicó que la segunda parte de El Príncipe va a ser "mucho más emocionante", y será "la temporada que ponga el broche final" a la serie, que ha cosechado un gran número de espectadores. Además, la guionista explicó que el éxito que ha obtenido esta serie no radica tanto en los actores conocidos que salen en ella, que evidentemente tienen un peso, sino más bien en "el concepto", pues es una idea muy arriesgada y Telecinco ha apostado de verdad por la serie, además de que, por supuesto, al público le ha gustado".

Respecto a la imagen que se presenta del barrio de El Príncipe en la serie, Verónica Fernández ha afirmado que "se ha documentado mucho para realizar este trabajo, aunque sin olvidar que es ficción, pero muchas veces la realidad es mucho más cruda de lo que se nos presenta en la ficción, y El Príncipe es una serie que no está muy alejada de la realidad". Por su parte, el director de un Verano de Guión, Valentín Fernández--Tubau, dijo sentirse "muy feliz" por poder contar este año, a pesar de la crisis, con guionistas de la talla de Diego San José y Verónica Fernández, que han realizado series y películas que brillan por su éxito.