Si se preguntan qué es eso de una fachada mediática, y qué posibilidades encierra, el próximo 2 de febrero se estrenará un espacio de interpretación dedicado a analizar los entresijos tecnológicos de esta singular fachada del C3A, con el fin de acercar este «hito tecnológico» a los visitantes a partir de elementos audiovisuales y textuales. En junio, cuando se retire la obra de Jim Campbell, será el madrileño Daniel Canogar quien estrene la segunda obra de encargo realizada para este espacio del C3A.

Aprender del arte a cualquier edad

El C3A se ha propuesto consolidar el vínculo con los centros educativos a través del programa Didácti-Ca3 e iniciar nuevos programas para difundir la creación con talleres y cursos prácticos y teóricos para todos los públicos. De momento, de febrero a junio, el profesor de la UCO José Álvarez ofrecerá un curso de Interpretación de la Imagen Contemporánea. En el primer semestre se ofertarán también talleres de fotografía con drones, cerámica, impresión 3D y dibujo a cargo de profesionales como Rafa Jiménez, Rafael Alcaide o Colaborativa.

Conciertos en el exterior del C3

Como complemento a la programación del espacio de artes vivas de referencia del C3A (La caja negra), que contará con la presencia de artistas del ámbito sonoro y de la perfomance como Tomás Laurenzo, Anne Gillis, Jasmine Guffond, Ila Katin o Jana Winderen, la música estará presente en el exterior. El director del centro adelantó que se organizarán alrededor de una decena de conciertos abiertos a la ciudadanía, que arrancarán en primavera, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, aunque el programa de artistas aún no se ha dado a conocer.