Tras el éxito cosechado en Madrid, la sátira "Feelgood", protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco a partir de un texto de Alistair Beaton, llega mañana al Gran Teatro de Córdoba para abrir su gira andaluza, que la llevará también a Marbella (Málaga) y Sevilla.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha informado de que la obra, coprotagonizada por Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Javi Coll y Javier Márquez, llega a la ciudad en una única función, tras haber recalado en 25 ciudades de toda España.

Con texto original del británico Alistair Beaton, la dirige el ganador de un Max, Alberto Castrillo-Ferrer, que pone en escena a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto, que responde a la pregunta "¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder?".

Se trata de "una comedia de plena actualidad que muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos", y que muestra las horas previas del discurso del presidente del Gobierno ante el Congreso del partido, aunque con un "giro inesperado", surgido a partir del descubrimiento de un "escándalo".

El autor de "Feelgood", el escocés Alistair Beaton, uno de los mejores escritores satírico-políticos de Reino Unido, fue además escritor de discursos para Gordon Brown, quien luego fuera primer ministro británico.

"Feelgood" consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.