Bajo el lema Alas sobre el mundo , la duodécima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil pretende, del 24 al 28 de noviembre, que los más pequeños puedan interpretar la realidad que les rodea desde otros prismas, los que ofrece la lectura. La Biblioteca Central volverá a ser escenario de un amplio programa de actividades que ha organizado la delegación municipal de Educación e Infancia, en colaboración con la de Cultura, que se espera compartan más de 2.000 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Así, nuevamente se celebrarán encuentros con autores, talleres de animación, juegos de habilidades e ingenio, espectáculos en vivo, cuentacuentos, etcétera.

"Hay un programa muy extenso y lo que se pretende es acercar a los niños a la lectura", señaló ayer María Luisa Arcas, concejala de Educación e Infancia, que explicó que el objetivo de este encuentro es "que los escolares se inicien en la lectura como fuente de desarrollo de la imaginación y la creatividad, como complemento cultural que desarrolle su intelecto de manera divertida y lúdica".

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, resaltó que entre las "prioridades" que tiene el Gobierno municipal está el fomento a la lectura. "Es muy importante que de una manera lúdica se eduque a los niños en ese amor por la literatura, por leer, para poder dotarse de esas alas que lo hagan volar sobre el mundo gracias a los escritores, a las personas que con su fantasía y creatividad son capaces de hacernos trascender esa realidad diaria, que muchas veces creemos que es la única que existe", señaló el concejal, que destacó la exposición de la artista e ilustradora Ana Juan.