El cineasta británico Ridley Scott ha preparado un gran "espectáculo visual" en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío, donde se intuyen los paisajes áridos de Fuerteventura y Almería, en los que Scott rodó parte de la película a finales del año pasado. Christian Bale, ganador de un Óscar por "The Fighter" da vida a Moisés, el niño judío criado por la familia del faraón Ramsés que, de acuerdo con la Biblia, lideró el levantamiento de su pueblo contra la esclavitud que soportaba. El reparto lo completan Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, la española María Valverde y Ben Kingsley.

ESPIRITUALISMO Y ROMANCE EN "MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA"

"Magia a la luz de la luna" es la última comedia romántica del veterano Woody Allen rodada en Europa que relata una historia sobre la magia a principios de siglo.

La película, protagonizada por Emma Stone y el ganador del Oscar Colin Flirth ("El discurso del Rey"), transcurre en 1928 y relata la historia de una adinerada familia estadounidense fascinada por los presuntos poderes sobrenaturales de un bella muchacha en el sur de Francia.

TERROR A BAJO COSTE EN "OUIJA"

"Ouija", dirigida por Stiles White, es una apuesta por el terror de bajo coste a cargo del estudio Universal Pictures, que narra una historia en la que un grupo de amigos debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros al utilizar la güija.

El reparto de la cinta lo forman Olivia Cooke, Daren Kagasoff y las latinas Ana Coato y Bianca Santos.

UNA PROSTITUTA ENVEJECIDA EN "MIL NOCHES, UNA BODA"

"Mil noches, una boda" es un filme codirigido por los cineastas franceses, Claire Burger, Samuel Theis y Marie Amachoukell, que muestra las contradicciones de una prostituta envejecida sin caer en la tentación de los prejuicios.

El filme está basado en la historia real de la madre de Theis, Angélique Litzenburger, que se interpreta a sí misma, aunque "no todo lo que se cuenta es "verdadero" y muchos de los acontecimientos reales han sido novelados.

"MOMMY", UNA HISTORIA "MODERNA" E "INTENSA"

La película cuenta la historia de Diane (interpretada por Anne Dorval), una viuda que cría sola a su hijo Steve (Antoine-Olivier Pilon), que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad con momentos de comportamiento muy agresivo.

Una historia "moderna" e "intensa" que resalta el amor materno filial por encima de cualquier cosa pero que surgió de un hecho real que sobrecogió al director (Xavier Dolan) el de una madre que abandonó a su violento hijo de siete años ante su incapacidad para cuidarlo.

COMEDIA Y RELIGIÓN EN "ELECTRICK CHILDREN"

La cineasta estadounidense Rebecca Thomas debuta como directora en este filme, una atípica comedia protagonizada por Julia Garner ("La ventajas de ser un marginado") que da vida a Rachel, una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah.

El día que cumple quince años descubre una cinta prohibida de música rock que "milagrosamente" le dejará embarazada. Tres meses después huye asustada a Las Vegas donde se dispone a buscar desesperadamente al cantante de la cinta.