Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE TITULA 'EL ENMENDADOR DE CORAZONES'

Ricardo Reques publica un libro de cuentos fantásticos

Editado por Alhulia, está compuesto por quince relatos. Antonio Luis Ginés destacó el pulso y la consistencia de sus estructuras narrativas

FRANCISCO A. CARRASCO
14/10/2011

 

El escritor Ricardo Reques presentó anoche en el Museo de Bellas Artes su segundo libro, El enmendador de corazones , publicado por la editorial granadina Alhulia y compuesto por 15 relatos. Reques estuvo acompañado por el escritor y crítico literario Antonio Luis Ginés, compañero en la Asociación Cultural Mucho Cuento, dedicada a la promoción de la narrativa corta.

Reques, nacido en Madrid aunque residente en Córdoba desde los 11 años, es doctor en Ciencias Biológicas y publicó en abril su primer libro de relatos, Fuera de lugar (Ediciones depapel, Córdoba). En El enmendador de corazones viene a consolidar una trayectoria firme, iniciada en los concursos literarios. Fruto de ello fue su participación en el libro colectivo Galería de hiperbreves. Edición del Círculo Cultural Faroni , de la editorial Tusquets.

Antonio Luis Ginés aseguró durante la presentación que "la pulsión del cuento corre intensa por las venas de Reques" y destacó cómo "va armando poco a poco el edificio del cuento, con consistencia, haciendo que crezca por todos los lados igual". Señaló el gusto del autor "por el prototipo del profesor algo excéntrico" como personaje común en algunos de ellos y su preferencia por lo fantástico "como elemento deformador de la realidad para crear otra nueva". En este sentido, alabó que este elemento se convierta en el dominador de las estructuras del relato. "Personajes que buscan un imposible, algo aparentemente inalcanzable, y ahí, en ese instante, se produce un conflicto, una lucha por clarificar la dirección, casi siempre inesperada, que toman los acontecimientos", concluyó.

Última hora

Las noticias más...