Bajo el título Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí? , el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de Ronda del Marrubial un nuevo encuentro del ciclo Conversaciones en la Central que reunirá a dos figuras de prestigio internacional como son Ricard Solé y María Casado González. Este ciclo, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de la delegación de Cultura de Ayuntamiento, supone para la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, María del Mar Téllez, "una suma de oportunidades muy necesarias" que permiten a la ciudadanía "ser partícipe" de "debates divulgativos sobre temas de enorme calado".

El próximo acto de Conversaciones en La Central aborda una cuestión de tanta transcendencia como las fronteras del origen de la materia y de la vida, algo que empezó a ocupar un primer plano desde que en mayo de 2010 Craig Venter anunciara al mundo la creación del primer genoma artificial.

Los avances logrados desde esa fecha "ponen en cuestión" --según recoge la presentación del encuentro Solé--Casado González-- "las definiciones de artificial--natural, vida e incluso de consciencia y ser humano que venimos manejando y sitúan a la ciencia experimental en la vanguardia de la respuesta a las cuestiones clásicas del pensamiento", afirma la reconocida física, bióloga y experta en sistemas complejos.