El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha inaugurado en el espacio cultural Rey Heredia 22 la exposición del tercer concurso de fotografía juvenil de la secretaría de Europa Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, celebrado bajo el título Nuestro patrimonio y tú... ¿cómo lo ves? , que podrá visitarse hasta el próximo 29 de enero, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. El delegado recordó que el pasado 5 de noviembre, en el marco del trece Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial celebrado en Arequipa, se conocieron a los ganadores de dicho concurso y destacó que "Córdoba es la primera de las ciudades que acoge esta exposición de fotografías realizadas por jóvenes nacidos entre 1999 y 2005".

Se trata, según informó Pedro García, "de una muestra formada por cien imágenes de nueve de las ciudades pertenecientes a la secretaría de Europa Sur y Mediterráneo de la OCPM", y, junto a Córdoba, se pueden ver fotografías de Aranjuez, Ciudad del Vaticano, Cidade Velha, Elvas, Guimaróes, Segovia, Sintra y Ubeda.

PREMIO Durante el acto de inauguración, el delegado de Turismo trasladó el reconocimiento de la OCPM a la labor del Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante, por el fomento de la participación de sus alumnos en proyectos de difusión del patrimonio de Córdoba, y entregó el diploma correspondiente al primer premio en la categoría de jóvenes nacidos entre 1999 y 2001 a Alejandro Aguilar Pérez, alumno galardonado perteneciente al referido instituto. Esta edición estaba dirigida a jóvenes nacidos entre los años 1999 y 2005.