La Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río, a la que la organización ha decidido cambiar su nombre anterior (Feria de Teatro en el Sur) para reflejar la variedad de géneros que acoge en su programación, no solo teatro sino títeres, cabaret, circo o danza, acogerá este año cinco estrenos. En su 35ª edición, que se prolongará del 3 al 6 de julio, se podrán ver treinta propuestas escénicas diferentes, entre ellas, cinco estrenos de compañías andaluzas y un preestreno.

En concreto, los estrenos previstos para este verano son Cortejo, de la compañía Baldo Ruiz¬Paloma Calderón, centrada en el cortejo humano y animal, las formas de cortejarse y los roles asignados a hombre y mujer; Distans, de la compañía granadina Vol’e Temps, en la que se cuestionan las diferentes facetas de las relaciones humanas y su manera de comportarse en un espacio común; El nombre, de Gloria López Producciones, una comedia viva, real, delirante, emotiva, que habla de la familia en toda su complejidad; La Casquera presentará en El último verano, una propuesta de danza contemporánea mientras Teatro del Gallinero estrenará en Palma del Río Jazz en la Pecera, en la que el público asistirá a la emisión de un especial del programa de radio que recorrerá la historia del jazz, acompañados por una banda en directo.

Además de estos cinco estrenos, la Feria presentará en preestreno el próximo espectáculo de la compañía Marcat Dance, titulado Inside Kid, cuyo estreno está previsto en febrero en Estados Unidos. Será el miércoles 4 de julio en la sala Reina Victoria.

Este año, según fuentes de la organización, se han presentado unas 360 propuestas escénicas diferentes de las que más de 140 procedían de la comunidad andaluza, unas 160 de otras comunidades y casi una veintena internacionales. La programación incluye propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos, danza, flamenco, marionetas, cabaret o títeres.