EnMujecer Fest vuelve a latir en la ciudad de Córdoba a partir del próximo viernes dando vida a una programación que reúne exposiciones de pinturas y esculturas, performance, talleres, actuaciones musicales y teatrales, encuentros de debate, merchandising feminista y hasta un concurso de cortometrajes, que conformará el contenido de la tercera edición de este festival feminista en clave de humor, donde las mujeres vuelven a ser las protagonistas.

El Grupo Motor del festival, respaldado por la Plataforma Nosotras Decidimos junto al Ayuntamiento de Córdoba y en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba han elaborado un extenso cartel para revestir de feminismo a la ciudad durante una semana, destacando la importancia del 8 de Marzo como una fecha de reivindicación de derechos y arropando la huelga feminista fijada ese mismo día para mostrar que si las mujeres paran, el mundo también se detiene. Este año el empoderamiento a través del humor será la línea central, ya que el lenguaje humorístico ayuda a dar visibilidad a muchas de las injusticias que las mujeres enfrentan a diario.

Durante una semana, cinco escenarios de la capital acogerán las distintas actividades que comienzan el día 2 de marzo en la Sala Orive con una exposición de la mano de la artista Margarita Merino. En los días 5, 6 y 7 de marzo se impartirán tres talleres en la Escuela de Participación Ciudadana enfocados, uno de ellos, a incluir la mirada de género en creaciones audiovisuales de la mano de La Mirada Invertida. Entre otras muchas actividades, el día 9 tendrá lugar en la Filmoteca la entrega de premios del primer Concurso de Cortometrajes EnMujecer en corto. Para este evento, se contará con la mirada cinematográfica de la directora Pilar Monsell y con la presencia de la actriz Marisol Membrillo.