+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FLAMENCO

Reconocen una menor asistencia a la Noche Blanca pese a las innovaciones

El concejal de Cultura cree un acierto los nuevos escenarios, los contenidos y el horario escalonado / El calor pesó este año más que en otras ediciones e incluso se registraron 27 asistencias sanitarias

 

La Calahorra, durante la actuación de Ana Morales. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Público asistente en Las Tendillas a la primera cita de la Noche Blanca. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

J.M.N./REDACCIÓN jniza@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
19/06/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, organizadora por décimo año de la Noche Blanca del Flamenco, destacó ayer la ausencia de «incidencias destacables», además de una menor asistencia a los espectáculos programados (algo que puede atribuirse, según los responsables, a la inusual ola de calor que se está viviendo este mes de junio), mientras que se muestra la satisfacción por la nueva distribución de escenarios, que ya no se limitan al Casco Histórico, y la programación escalonada por horas de las citas.

Así lo reconocía ayer el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, que valoraba «de forma muy positiva» el transcurso de un evento que se ha desarrollado sin incidencias reseñables, destacó, y que ha vuelto a reunir a miles de personas en las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de la fiesta del flamenco.

EL CALOR, EN CONTRA / Respecto a la afluencia de público, Luque ha reconocido una disminución del público asistente en algunos espacios, habitualmente masificados, un hecho en el que han tenido que ver «las altas temperaturas registradas durante el sábado pasado» y, por otra parte «la nueva elección de lugares y horarios de los conciertos». Al respecto, basta decir que, según los datos de la Aemet en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba, la Noche Blanca comenzó con 33,8º C a las 22.00 horas (cuando Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel subieron al escenario de Las Tendillas la temperatura era varios grados superior en este entorno), hasta los 23,2ª C que se registraban a las 5 de la madrugada, cuando Miguel Campello cerraba la programación de la Noche Blanca 2017 en la plaza del Triunfo.

NUEVOS ESPACIOS / Respecto a la nueva distribución de espacios, que este año ha contemplado citas fuera del Casco Histórico, en opinión de Luque, «han permitido mejorar la fluidez, accesibilidad y seguridad en los espacios y, en definitiva, han contribuido a un mejor disfrute de los espectáculos».

Según el concejal, la búsqueda de «nuevos territorios y nuevos públicos» ha derivado en una descentralización de los espectáculos en comparación con años anteriores, que ha destacado la «convergencia de estilos en un cartel pensado para todos los gustos» y la confluencia de jóvenes valores, figuras consagradas de primer nivel con una importante participación de artistas cordobeses.

INCIDENCIAS / En cuanto a las atenciones sanitarias llevadas a cabo por Cruz Roja, Luque informó ayer de que se han producido un total de 27 intervenciones (las mismas que en la edición anterior), de las cuales 17 han sido por alteraciones de consciencia derivadas del calor, 5 por heridas, 4 por problemas osteoarticulares y 1 por patología neurológica. Del total de intervenciones, 18 personas han sido cordobeses y 9 foráneos.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Julian Vergara 21:04 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo delos nuevos escenarios en la periferia un desastre. ¿Quién va a ir a Villarrubia para ver un espectáculo de escasa relevancia y luego volver? ¿Si estás en el Puente Romano, vas a ir al bulevar Hernán Ruiz y luego volver a San Francisco? Se tiene que concentrar todo en el centro o en el Arenal, pero que sea cómodo de moverse de un espectáculo a otro.

01

Por SALVADOR GUZMAN 18:21 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el puente romano se rompe, el calor, si Capitulares está hecho un asco, el calor, si no hay publico en la noche del flamenco, el calor, ¿no hay nadie que sea responsable de estos desaguisados?, toda la culpa es del calor o de la oposición, o de los curas, o de.....