La 5ª edición de la Gala Benéfica de la Copla se celebrará el jueves, a las 19.30 horas, en el salón Liceo del Círculo de la Amistad, a favor de la hermandad del arcángel San Rafael, organizada por la Federación de Peñas Cordobesas y el Círculo.

El dinero recaudado será destinado a la creación de un paso propio para la hermandad, con la idea de que el custodio «pueda salir en procesión por las calles de Córdoba», según destacó Manuel Laguna, hermano mayor de la hermandad, ya que «cada vez que la hermandad quiere salir a las calles hay que pedir ayuda a otras cofradías para que salga adelante».

Por esta razón, la hermandad está movilizándose con otras entidades, «y algunas de ellas están respondiendo bastante bien, como es el caso del Colegio de Abogados», señaló Laguna. La gala contará con la actuación de las artistas Ana León, Ángela Navarro, Isabel Márquez, María José Abad, Mª José Jiménez, Paqui Álvarez, Pastora de Córdoba, Patricia Arenas, Pilar León, y Rosa María Tavira, y será presentado por Aurora Barona.