El Puente Romano de Córdoba es uno de los escenarios andaluces que ha quedado inmortalizado en el peculiar mundo de 'Juego de Tronos' y el nuevo tráiler de la popular serie estadounidense ya incluye unas imágenes del puente, aunque muy modificado a través de efectos digitales. La productora HBO ha estrenado hoy el nuevo tráiler de la quinta temporada de Juego de tronos, aprovechando que ha anunciado un nuevo servicio de vídeo bajo demanda en Estados Unidos de la mano de Apple TV .

El viejo puente de Córdoba aparece en el segundo 14 del tráiler, y sobre su estructura de piedra se pueden ver unas construcciones de madera y unas torres que modifican su silueta, pero que no consiguen disfrazar la característica imagen de sus pilares.

Un equipo de grabación de HBO desembarcó en Córdoba el pasado 14 de octubre, por sorpresa para evitar mucha expectación, aunque lo consiguió a medias, ya que un buen puñado de curiosos siguieron sus trabajos cerca del río. Fueron apenas unas horas de grabación del equipo técnico, sin la corte de actores, pero su labor le asegura al Puente Romano un lugar en la historia de la serie basada en las novelas de 'Juego de Tronos'.

Los Reales Alcázares de Sevilla es otro de los escenarios de Andalucía que se podrán ver en esta quinta temporada y que ya aparecen también en el tráiler difundido hoy.