P uente Genil acogerá en el mes de julio su primera Noche Blanca de Flamenco, una iniciativa que tendrá lugar el sábado 16 de julio, en la que participarán los ganadores de las tres primeras ediciones del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro en la localidad y que abrieron cada año el Festival de Cante Grande, junto a cantaores y guitarristas locales.

Así, a partir de las 21.30 horas, en el céntrico Paseo del Romeral, cantará el ganador de la segunda edición del Membrillo de Oro, Antonio Ortega, a quien acompañará Manuel El Peroles al toque y el baile de Rocío Moreno, mientras que en el casco histórico, una hora más tarde, actuarán Miguel Ángel González El Churrero junto a la guitarra de Antonio Centenera, y Tamara Aguilera, ganadora de la primera edición del Membrillo de Oro, con la guitarra de Manuel Jesús Carrillo.

La tercera actuación tendrá lugar en la Plaza de España, a las 23:00 horas, protagonizada por el cante Jorge Vílchez y Ana María Ramírez La Yiya, ganadora de la tercera edición del Membrillo de Oro, a los que acompañará la guitarra de Antonio García.

El último escenario estará situado en la Avda. de la Estación, donde, a partir de las doce de la noche, actuará al cante José Fernández El Duende y al toque Juan Marín, interviniendo, posteriormente, Lourdes Pastor y su grupo.