El senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ha reclamado al Gobierno que acometa la segunda fase de las obras de Museo Arqueológico de Córdoba porque «es de justicia que se lleven a cabo y para que los cordobeses y quienes nos visitan puedan disfrutar las piezas que atesora uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa». José Manuel Mármol, que ha realizado una visita al museo acompañado por la parlamentaria andaluza Sonia Ruiz, ha afirmado que «este espacio museístico sufre el desprecio del PP que, año tras año, niega un proyecto fundamental para la oferta turística y cultural de la ciudad y de la provincia».

El senador socialista ha recordado que, aunque en los Presupuestos Generales del Estado de los años 2015 y 2016 aparecían partidas para acometer las obras, lo cierto es que «no se hizo nada», lo que, según Mármol, demuestra «el desinterés del PP con este espacio, con Córdoba y con esta provincia».

Por todo ello, el senador socialista ha reclamado al Gobierno de Rajoy que se lleven a cabo las obras de rehabilitación del palacio de los Páez, sede del Museo Arqueológico, con la mayor celeridad posible, ya que «el edificio se sigue deteriorando y numerosas piezas no pueden ser expuestas para el disfrute de la ciudadanía». «Este año se conmemorará el 150 aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Córdoba, por lo que sería bueno celebrar esta efeméride con la certeza de que el Gobierno central va a cumplir su compromiso de rehabilitar el edificio que lo alberga», concluyó Mármol.