La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, acompañada por el técnico del área Rafael Castejón, han presentado este lunes el proyecto 'Divinas y humanas', del programa 'Escena Urban Sur', que lleva desde este jueves la fortaleza transformadora de las mujeres y la cultura, junto a la Torre de la Calahorra.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "es importante valorar la calidad" de 'Divinas y humanas', una actividad pionera con entrada libre, y que "pone en común la riqueza de la diversidad de la cultura de Córdoba echa y protagonizada por las mujeres", con espectáculos gratuitos los jueves y viernes durante este mes de agosto.

Al respecto, ha elogiado "la cultura que surge para generar igualdad de oportunidades, participación y desarrollo, autoestima y emprendimiento en los barrios en torno al Guadalquivir, a los que se dirige el Urban Sur", a lo que añade que el gobierno local apuesta "por equilibrar" la zona sur de la ciudad, "convirtiéndola en protagonista y haciendo un esfuerzo inversor y de gestión".

En concreto, el proyecto está dividido en dos iniciativas diferentes, como son por un lado cuatro musicales con "el eje fundamental de rendir homenaje a grandes mujeres", según explica Castejón. En este caso son Santa Teresa de Jesús, 'Imperio Argentina' y 'Flor de Córdoba', al tiempo que se desarrolla 'Torna a Surriento' para "poner en valor la música napolitana y acercar a los barrios la lírica", todo ello los jueves.

Mientras tanto, los viernes se han programado cuatro citas con otras tantas "grandes cantantes" como son Eva de Dios, Mariola Membrives, 'La Trini' y Luisa Arenas, ha informado el técnico del área de Cultura, quien valora que se ejecute "una alternativa cultural en la ciudad para el verano", a lo que añade que "se trabaja en distintas iniciativas con artistas de la zona".