El programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales, impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (en el marco de la iniciativa europea cofinanciada con fondos Feder), se ha cerrado esta semana con el desarrollo del evento final del taller de radio digital. Esta acción ha consistido en la emisión en directo de un programa radiofónico abierto al público, que ha acogido el centro cívico Arrabal del Sur.

En concreto, el jueves, el salón de actos del centro cívico fue ocupado por los alumnos para realizar este espacio radiofónico, un monográfico dedicado al tema de la inmigración y su repercusión en la Zona de Actuación Urban (ZAU). Con la colaboración especial del locutor Ramón Medina y la coordinación del docente del taller, Rafa Martínez, el programa incluía testimonios y debates en directo donde se ofrecían diferentes puntos de vista: tanto institucionales como del propio colectivo inmigrante, pasando por la opinión de la ciudadanía, recogida a pie de calle.

Así, el espacio radiofónico ha contado con una entrevista a un educador social, opiniones de representantes de distintas organizaciones que ofrecen apoyo a los inmigrantes, además de una encuesta a pie de calle donde los vecinos de esta zona han expresado su opinión sobre este tema. Otros testimonios han sido el de la coordinadora de Córdoba Acoge, Lucía Pérez; el representante de Refugees Welcome, Pablo Suárez, y el de Jamil, un inmigrante residente en la ZAU. El objetivo de esta actividad ha sido visibilizar el trabajo de los alumnos del taller de radio digital y difundir la situación actual de la inmigración en la ciudad.