El programa La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, regresa esta primavera con tres conciertos de la Orquesta de Córdoba que tendrán lugar hoy, mañana y el viernes en Levante (Biblioteca Central), Fuensanta (Centro Cívico) y Poniente Sur (Centro Cívico), respectivamente, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En concreto, esta tarde, la Orquesta de Córdoba visitará la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial) para ofrecer un concierto cuyo programa integran las obras Música Nocturna de las calles de Madrid, de L. Boccherini; Concierto para oboe en re menor, op. 9, nº 2, de T. Albinoni; La Oración del Torero, de J. Turina; e Idilio de Sigfrido, wwv 103, de R. Wagner. Se contará con Marina Muñoz como solista oboe (alumna del Conservatorio Superior de Música de Córdoba) y la dirección de Lorenzo Ramos.

Así, un año más, la Orquesta de Córdoba se suma al programa municipal La Orquesta viene a mi barrio, acercando la música a las personas que, por una u otra razón, no suelen o no han podido aún acudir a las salas de conciertos. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, hace un balance «muy positivo» del programa que, en su andadura y de igual modo que el ciclo Cultura en Red o los eventos de calado como la Noche Blanca del Flamenco, acercan las manifestaciones culturales a la ciudadanía y las distribuyen a lo largo y ancho de distintos barrios y distritos, con el objetivo de «llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades» y de que «la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía».

«La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas. Es una apuesta firme que comenzamos con Cultura en Red hace dos lustros, y que va a continuar creciendo», ha concluido.

La Orquesta de Córdoba ofrecerá el segundo de los conciertos programados en esta temporada de primavera mañana, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Fuensanta, para llegar el viernes 13 de abril, a la misma hora y también con entrada libre hasta completar el aforo, al centro cívico Poniente Sur. Para todos, el programa incluirá las citadas composiciones de Boccherini, Albinoni, Turina y Wagner.