Alcaracejos acogerá del 28 al 30 de octubre la primera Feria de Artes Plásticas Miguel L. Navarrete, en la que se podrán admirar los trabajos de 17 autores en las modalidades de pintura, escultura y fotografía, pero durante la que también se podrá disfrutar de numerosas actividades complementarias relacionadas con el arte.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, destacó ayer que este proyecto «viene a recoger una convocatoria de la Fundación Botí para apoyar actuaciones y actividades relacionadas con la cultura contemporánea en el ámbito rural y que éstas tengan continuidad en el tiempo».

«Esta muestra va más allá de lo expositivo, porque además incorpora la venta de obras de arte, en apoyo explícito a los creadores de pueblos como ésta», añadió la diputada provincial.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luciano Cabrera, señaló en la presentación del evento que con esta actividad «queremos dar visibilidad a la obra de los artistas de la provincia de Córdoba, especialmente de Los Pedroches, facilitándoles un espacio, como es el edificio Recrearte, de nueva construcción, gracias también a la intervención de la institución provincial». Pilar García, técnica local, explicó que se van a exponer un total de 117 trabajos, entre pintura (óleo, acrílico y acuarela), escultura y fotografía.