Con la colaboración del Aula Flamenca del Círculo de la Amistad y la organización de José Plantón, se presentó ayer el cartel del Primer Potaje Gitano, dedicado en esta ocasión a la memoria de Paco de Lucía, y que tendrá lugar el día 11 de julio por la noche en el Salón Liceo de esta entidad. Al acto, celebrado en el restaurante Bandolero, asistieron el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, el mismo José Plantón y algunos de los artistas que componen el cartel.

Este último en su intervención justificó su participación por su vinculación de toda una vida al arte flamenco, y por dar a conocer a algunos de los jóvenes valores que en el caso de Rafa y José El Calli y La Fuensanta, aportan respectivamente los primeros premios Cayetano Muriel y Fosforito en el cante y el Mario Maya en el baile, conseguidos en el último Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Juan Miguel Moreno Calderón agradeció esta iniciativa a José Plantón, señalando el compromiso del Ayuntamiento por potenciar y ampliar las actividades flamencas que se dan en la ciudad a lo largo del año. Moreno Calderón puso especial énfasis en la proyección artística de los jóvenes cordobeses. Además de los primeros premios citados, el cartel se completa en el cante con José Plantón El Calli , David Pino, Manuela Vargas, María Heredia y Gloria Plantón. En el baile, además de La Fuensanta, actuará El Bandolero, en la guitarra Niño Seve, premio nacional del concurso de Córdoba, Manuel Flores, Lolo Plantón, Alfonso Linares y su grupo y al piano Juan Sánchez.