El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el sábado 3 de febrero la presentación del primer trabajo discográfico del cantaor flamenco David Pino, titulado Mi largo caminar y que recoge, tal y como dijo el artista ante los medios en el anuncio del acto, «treinta años de dedicación al cante y al arte flamenco» en un disco que cuenta con «muchos colores, contrastes, y un repertorio variado», además de la colaboración de Antonio Fernández Díaz Fosforito en uno de los temas.

Entrando en profundidad sobre el desarrollo de la grabación, Pino expuso que su idea inicial no era hacer un disco con un repertorio localizado, «aunque me rondaba la idea de hacer un guiño a mi pueblo, Puente Genil, y al maestro Fosforito con un cante que se puede considerar autóctono de la localidad». Además, destacó la colaboración de guitarristas como Alejandro Hurtado, Gabriel Expósito, Manolo Franco, José Tomás, y José Antonio Rodríguez, siendo éste último muy habitual en el acompañamiento del cantante Alejandro Sanz.

Con la felicidad reflejada en su rostro, el cantaor agradeció a Chemi López, productor de La Droguería Music, la libertad que ha tenido para trabajar.

«Es un disco a mi gusto y, dados sus conocimientos sobre el cante, hemos conseguido hacer un trabajo que nos deja satisfechos». El propio Chemi López alabó a David porque «he comprobado que es un maestro que conoce el cante, con mucha sabiduría en el gusto flamenco», agregando sobre el trabajo discográfico que «es el resultado de toda una vida dedicado al cante como maestro, profesor, catedrático del Conservatorio de Córdoba, y como artista». Por su parte, la concejala de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez, estuvo presente en el acto para invitar a los aficionados a acudir a la presentación de un disco que «resume la andadura de un cantaor consagrado en el flamenco».