La vigesimotercera edición del Festival Internacional de Música Presjovem ofrecerá hoy, a las 22.00 horas, su ya tradicional concierto de clausura en la Mezquita Catedral. Por otro lado, anoche actuaron en el Jardín Botánico varios grupos de cámara, que interpretaron un programa de obras de autores clásicos y contemporáneos.

Bajo la batuta del joven director internacional Rubén Fornell, la Orquesta Presjovem interpretará hoy en la Catedral St. Paul's Suite for string orchestra de Gustav Holst, Serenade for Strings en Do Mayor Op. 48 y el Concierto para piano y orquesta Nº 12 en La Mayor KV 414 , con la participación como solista de la pianista malagueña Esperanza Martín, antigua alumna de Presjovem.

La Orquesta Presjovem nace en el año 2003 con el objetivo principal de reunir a todas las generaciones de destacados alumnos que durante veintitrés ediciones han participado en la Escuela Internacional de Música. En sus conciertos, esta formación orquestal ha abarcado programas muy ambiciosos, tanto del repertorio contemporáneo como el sinfónico. La programación de las pasadas temporadas ha llevado a esta joven orquesta a ofrecer sus actuaciones en principales salas de Alemania, Portugal y España.