Las películas El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados junto a 10.000 kilómetros son las preseleccionadas para representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla. Los actores Ursula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.

10.000 kilómetros , dirigida por Carlos Marqués-Marcet, protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, fue la gran ganadora en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Oro. La cinta narra el amor en la distancia, a través de una pareja de amigos (Alex y Sergio), que acarician la idea de tener un hijo juntos, cuando Alex consigue una beca de un año en Los Angeles.

El niño , por su parte, suma un nuevo logro, después de haber conseguido mantenerse en lo más alto de la taquilla durante el fin de semana de estreno, cuando batió récord al recaudar 2,85 millones de euros, por encima de Ocho apellidos vascos , así como en su segundo fin de semana. Por último, la tercera película preseleccionada es Vivir es fácil con los ojos cerrados , la gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya.