El Consistorio prieguense ha presentado un adelanto de lo que será la programación de la septuagésima edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, cuya celebración está prevista del 3 al 13 de agosto.

Entre los artistas y grupos que tomarán parte en esta cita escénica estival, una de las más longevas del país, se encuentran Miguel Poveda, que actuará en la Fuente del Rey el 9 de agosto, o la Fura dels Baus, que hará lo propio en el mismo recinto el viernes 11 de agosto.

El Teatro Victoria acogerá el 8 de agosto la representación de la obra teatral "El Intercambio", dirigida por Juan José Afonso y protagonizada Gabino Diego y Teté Delgado, mientras que el sábado 12 de agosto, también en el Teatro Victoria, la compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena la zarzuela "La verbena de la Paloma".

La programación del Festival prieguense se completará el día 10 de agosto con la gala de ópera y zarzuela en la que se contará con Motserrat Martí Caballé, Celia Lavilla Berganza, Luis Santana y Antonio López, cerrando este edición el Ballat Flamenco de Andalucía, que actuará el Teatro Victoria el domingo 13 de agosto.

Por otra parte, el 3 de agosto arranca la segunda edición del festival de jazz Jazzándaluz, en el que se contará con la actuación de Chano Domingos, Javier navas Quintet y Moisés P. Sánchez Quartet.