Las voces de Miguel Poveda, Estrella y Soleá Morente, Arcángel y Evangelistas, entre otros artistas, homenajearán a Federico García Lorca en el 117 aniversario de su nacimiento, que se celebrará el 5 de junio en su pueblo natal, Fuente Vaqueros. El concierto, en el que participarán también Napoleón Solo, Joaquín Araujo, y José Enrique Morente, tendrá el nombre de La Vega para Lorca .

Por otro lado, una exposición, a modo de "alegoría" del estreno de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores , que se subió por primera vez a los escenarios del 13 de diciembre de 1935 en el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu, centrará también los actos programados para el 117 aniversario, el llamado 5 a las 5 , que organiza el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo natal del poeta.

Antes, el próximo sábado, 30 de mayo, se presentará el libro Federico García Lorca. Manifiestos, adhesiones y homenajes (1916-1936) , de Rafael Inglada, en un acto al que acudirá el hispanista Ian Gibson, autor del prólogo.