El cantaor Miguel Poveda ha lamentado que en España «aún arrastramos complejos» frente al flamenco y ha asegurado que «falta compromiso» para darle una mayor difusión en medios públicos y ayudar a los principiantes.

En una entrevista con Efe, ha dicho que «hay que apostar por el flamenco en las televisiones públicas, las radios y programas especializados y, sobre todo, en ayudas para artistas que empiezan y también a los mayores, que son el tronco del saber y parece que no se les tiene muy en cuenta».

Tras su actuación el sábado poniendo el broche al Festival de Flamenco de Ceuta, Poveda (Barcelona, 1973) comentó que «aún quedan muchos tirones de oreja a los gobiernos y a las instituciones para que le presten el caso que merece esta música, como hacen en otros países».

Con trece discos en el mercado y a punto de cumplir treinta años de carrera, Miguel Poveda afirma que «treinta años es un número que no se corresponde con la sensación que tengo», que es «la de estar empezando». «Sobre todo porque siempre aparece gente -concluye el cantante con modestia- que canta muy bien y que toca muy bien la guitarra».