El espectáculo Poeta en Nueva York , dirigido y coreografiado por Rafael Amargo, ha rozado el lleno en su primera semana de programación en los Jardines del Generalife, dentro del ciclo Lorca y Granada , con un 90% de ocupación, datos que son superiores a los que se han producido otros años. La "gran aceptación" entre el público se ha confirmado también con el hecho de que hasta el próximo 29 de agosto, fecha en la que concluye la exposición de esta obra, ya se han vendido más de 10.000 entradas anticipadas, un 30% más que en ediciones anteriores, según ha informado la organización en un comunicado.

El interés suscitado por esta decimocuarta edición del programa Lorca y Granada se recoge, además, en las redes sociales, ya que la página de Facebook del ciclo ha superado las 50.000 visitas y la web de venta de entradas de El Corte Inglés lo sitúa entre uno de los espectáculos recomendados en toda España para este verano, debido al número elevado de venta de entradas.

El montaje, inspirado en la obra de Federico García Lorca Poeta en Nueva York , retomará su andadura el próximo 29 de julio en el teatro del Generalife, donde estará en cartel hasta el próximo 29 de agosto, de martes a sábados (a excepción del lunes 3 de agosto), a las 22.00 horas.

La producción original fue estrenada en el 2002 en Madrid, donde cosechó un gran éxito que supuso la consagración de Rafael Amargo como uno de los valores innovadores del flamenco actual. Sin embargo, fue en el 2014 cuando realizó una revisión del montaje para su vuelta a los escenarios, que le llevó a incorporar nuevas coreografías, música y audiovisuales, y que ha vuelto a adaptar para el Teatro de la Alhambra.