La Universidad de Córdoba presentó ayer el programa de actividades Abril en la Biblioteca en un acto en el que intervinieron el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, y la directora de la Biblioteca Universitaria, Carmen Liñán. Este año, las actividades se concentran en torno a la Fiesta Universitaria del Libro en el Año Miguel Hernández, que tendrá lugar el 24 de abril a las 11 horas en diferentes centros de la UCO. Ese día se llevará a cabo una lectura dramatizada de poesía de Miguel Hernández e intervendrán alumnos de la Escuela de Arte Dramático: Sonia Barroso y Gonzalo Cortés; el profesor Francisco Alemán, el PAS Cristóbal Priego y alumnos de la Cátedra de Oratoria; y Óscar Cobos Cano, finalista de UCOpoética 2017. Como cada año, se distribuirán claves y obras científicas y literarias.

Los días 5, 18 y 26 de abril, en la biblioteca de la Facultad de Derecho, La biblioteca invita acogerá presentaciones de libros. El 5 se presentará El va y ven de Guadalupe Codes Belda, el 18 será el turno de El soldado asimétrico de Antonio Manuel Rodríguez y el 26, de Autonomía, género y diversidad, de Octavio Salazar.

Abril en la Biblioteca acogerá un programa preparado por la Unidad de Cultura Científica, Lee ciencia, abre tu mente. Los días 26 y 27 de abril la UCC+i reunirá a autores relacionados con la divulgación científica. El 26 a las 20 horas se presentará Los nativos digitales no existen, de Susana Lluna Beltrán y Javier Predreira, en La República de las Letras. Por la mañana, más de medio centenar de alumnos de la ESO celebrarán un encuentro con Alejandro Navarro, autor de El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia, mientras que el profesor José Ramón Alonso, autor de La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia, recibirá a otro grupo el día 27 de abril. El 19 de abril, el restaurante El Astronauta acogerá al profesor Juan José Giner y la periodista Marta Jiménez que conversarán sobre la novela Marte rojo de Kim Stanley Robinson.