La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el poeta Pablo García Baena han participado en las actividades realizadas en el colegio que lleva el nombre del poeta, con motivo de la visita del mismo al centro educativo.

La Junta de Andalucía ha recordado que García Baena, que pertenece al Grupo Cántico, en el año 1984 recibió el Premio Príncipe de Asturias, además de contar con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2008 y Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en 2012.

En esta actividad el alumnado del centro ha realizado lecturas poéticas y han compartido experiencias literarias con el poeta Pablo García Baena, por el cual el centro escolar tiene su nombre.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado que es "una excelente oportunidad para poner al alumnado en contacto con los textos, la poesía y la cultura como una forma de despertar su sensibilidad", y ha destacado "el interés la Junta para potenciar la cultura, ya que conlleva que los alumnos y alumnas adquieran muchas destrezas y habilidades".

Ruiz ha agradecido al poeta su presencia y el haber participado en este encuentro, acercando al alumnado a las letras y "estimular la capacidad de expresión oral y aproximarlos al mundo de la poesía y los valores educativos". Asimismo, ha manifestado que debemos "acercar la cultura de forma trasversal en los centros educativos y desarrollar el talento de nuestros niños".

La delegada ha valorado positivamente la implicación del profesorado del centro y equipo directivo, por su esfuerzo y trabajo para seguir mejorando, ofreciendo así un sistema público y de calidad, que beneficia al alumnado, construyendo así una sociedad mejor para ellos.

El colegio Pablo García Baena consta de tres líneas de segundo ciclo de Infantil y tres de educación Primaria, con un total de 530 alumnos matriculados. El centro dispone de servicios de aula matinal, con 135 usuarios, comedor escolar, del que se benefician 175 alumnos y actividades extraescolares que reciben a un total de 97 alumnos.