El pintor Pepe Lozano muestra en el Patio Barroco del Palacio de la Merced su experimentación con la técnica del bolígrafo bic en La magia del bic , una colección de 39 pinturas elaboradas con este tipo de bolígrafo. El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, inauguró ayer la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 1 de febrero, y señaló que "para la Diputación es un orgullo acoger una muestra como ésta, en la que la minuciosidad y el perfeccionamiento son el punto de unión de todas las pinturas".

Además, Pineda alabó la utilización "de una técnica a la que no estamos acostumbrados", y recordó la dilatada trayectoria del artista, que también trabaja como diseñador de joyas. El pintor ha ejercido como profesor de diseño, modelado y orfebrería. Desde hace tres años, ha centrado su producción pictórica utilizando el bolígrafo bic como técnica.

Por otro lado, la Galería Studio 52 inauguró ayer la exposición Misceláneas , que reúne una colección de esculturas de José Antonio Romero Pérez, conocido como Kurt218. Como viene siendo habitual en este artista, las piezas rinden tributo a la tierra, arcilla roja que él elabora para modelarla sobre las cepas de la vid, raíces de olivo, roble viejo o bulbos de retama. Sus tallas son en lo técnico valientes y enérgicas, con muy poco fijado y más preocupadas por dejar ver el material y no alterarlo que de guardar una formalidad estética, y buscando la expresividad a través del golpe rápido. Sus personaje son a veces efigies neutras sin expresión que emulan tallas primitivas, restos arqueológicos o tallas prehistóricas. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de enero.