La editorial Almuzara ha publicado El sabio enamorado y el jardín del califa , una nueva novela escrita por Grian y Manuel Pimentel que narra la historia de Shams, diseñador de los bellísimos jardines de la ciudad califal de Medina Azahara, la ciudad soñada. Su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán III, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea imposible: lograr que nevara en Córdoba para satisfacer así el sueño de su amada.

El libro es una obra a dos manos entre Grian y Pimentel que aborda el amor tanto en su dimensión humana como espiritual. Un deseo que sólo se puede comprender a través de la Ciencia del Amor .

Grian es autor del bestseller El jardinero , con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Por su parte, Pimentel ha publicado un gran número de novelas y es autor de ensayos como El Talento, Manual del editor, El Libro de la Escritura Vital y Resolución de Conflictos . Leyendas de Medina Azahara , que se inscribe dentro del mismo escenario monumental, fue su segunda obra de relatos tras la publicación de La Yurta .