La escritora Pilar Redondo acaba de publicar un nuevo cuento dentro de la Colección Albolafia de la editorial Julio Merino, dedicada a los niños cordobeses. Se llama Clotilde y Platero se hacen reporteros y en él hace a Clotilde, la rana miedosa, su personaje más querido, reportera "enviada especial" de Diario CORDOBA a la fiesta de celebración del ascenso a Primera División del Córdoba CF en el estadio Nuevo Arcángel. En esta nueva aventura la acompaña el famoso Platero, de Juan Ramón Jiménez.

Como promoción del cuento, Pilar Redondo y un grupo de amigos estuvieron presentes el sábado en el Arcángel durante el partido que jugó el Córdoba CF frente al Real Madrid. Con imaginación hizo que para celebrar el ascenso estuvieran aplaudiendo algunos de los grandes personajes de la historia de Córdoba, entre ellos el obispo Osio de Córdoba, Lucio A. Séneca, Moisés ben Maimónides, el Gran Capitán, Julio Romero de Torres, Manolete, El Cordobés y también el actual alcalde, José Antonio Nieto, todos ellos viviendo la gran alegría que manifestaron los cordobeses el pasado mes de junio cuando se supo que el Córdoba Club de Fútbol ascendía a la primera categoría después de 42 años alejado de ella.

Clotilde y Platero se hacen reporteros es el quinto relato de la serie que la autora le está dedicando a la rana Clotilde. Los otros anteriores fueron Clotilde la rana miedosa, Las aventuras de Clotilde, El salto de la rana y Los diálogos de Clotilde y Platero .