"Problemas de agenda" han llevado al músico estadounidense Pharrell Williams, autor e intérprete del éxito mundial "Happy", a cancelar los conciertos que tenía previsto ofrecer a principios de octubre en España y Portugal.

Exactamente eran tres los shows previstos en grandes recintos de la Península Ibérica: Barcelona (1 de octubre, Palau Sant Jordi), Lisboa (3 de octubre, Meo Arena) y Madrid (4 de octubre, Palacio de los Deportes), según ha recordado hoy la promotora de los mismos, que, en una nota de prensa, se ha desmarcado de lo sucedido y ha lamentado "los posibles inconvenientes que pueda causar a sus fans".

De acuerdo con la información facilitada, se podrá reclamar el reembolso de las entradas desde el punto de venta en que fueron adquiridas.

"The Dear G I R L Tour", que echó a andar en Europa el 9 de septiembre en Manchester (Reino Unido), se reanudará el 6 de octubre en Toulousse (Francia) tras las cancelaciones anunciadas.

A pesar de llevar años vinculado a la música como productor de prestigio tanto en solitario como dentro de la pareja The Neptunes, Pharrell Williams vive desde hace un par de años su etapa dorada como intérprete, tras colaborar en algunos de los mayores éxitos recientes, véase "Get lucky", con Daft Punk, y "Blurred lines", con Robin Thicke.

En 2013 publicó "GIRL", su segundo disco en solitario, a raíz sobre todo de las ventas obtenidas con la canción que compuso para la película "Gru 2, mi villano favorito", la célebre "Happy", de la que se han vendido cerca de 8 millones de copias en todo el mundo.